Cal. WRC 2012

Rally Monte Carlo
17 - 22 Enero 2012
El Rally de Montecarlo es una carrera que se realiza sobre asfalto y nieve y bajo condiciones difíciles, tiene un importante papel en la prueba de las últimas mejoras e innovaciones para automóviles. Aquel que gana la carrera adquiere gran reputación y publicidad. En la edición del año 2011 no se celebro.



Rally de Suecia
09 - 12 Febrero 2012
El Rally de Suecia es una prueba totalmente invernal que se celebra en duras condiciones climatológicas, con temperaturas que oscilan entre los -10 y -15 °C, lo que la convierte en la prueba más deslizante del certamen. Precisamente debido a las largas y heladas pistas por las que circulan los coches, cada neumático esta revestido por unos 400 clavos de 7 mm, para lograr la necesaria adherencia del vehículo. La técnica de pilotaje sobre nieve y el conocimiento del terreno juegan un papel fundamental, ya que en este rally el problema no es perder preciosos segundos en derrapadas excesivas o visitas involuntarias a la cuneta. El suelo deslizante es el que ofrece tramos espectaculares y rápidos. El ganador de la edicion del año 2011 fue Mikko Hirvonen con su Ford Fiesta RS WRC.

Rally de Mexico
08 - 11 Marzo 2012
El rally de Mexico se celebra a grandes altitudes haciendo que se tenga unas vista espectaculares con una mezcla de montañas y valles planos abiertos. La altitud tiene su lado negativo, sin embargo, como los motores de la lucha para respirar en el aire y sufrir una caída en el poder de aproximadamente 20 por ciento. La superficie del camino está seco y arenoso, pero con piedras dejándonos arrastrar a la precaución por carretera es mucho el santo y seña. El ganador de la edicion del año 2011 fue Sébastien Loeb con su Citroën DS3 WRC.

Rally de Portugal
29 Marzo - 01 Abril 2012
El Rally de Portugal incluyen una mezcla de caminos abiertos y secciones técnicas y estrechas, se caracterizan por su superficie abrasiva. Esto pone la responsabilidad en el desgaste del neumático, en los últimos años las tasa de desgaste de los neumáticos se reportaron con un 40 por ciento más altos que en otros rallyes de tierra. El ganador de la edicion del año 2011 fue Sebastien Ogier con su Citroën DS3 WRC.

Rally de Argentina
27 - 29 Abril 2012
El rally de Argentina es a pesar de que están fluyendo en la naturaleza, las etapas en la Argentina son reconocidos por ser un poco más lento, pero técnicamente más exigente que algunas de las otras pruebas de la experiencia los conductores en el WRC. La superficie también es muy arenoso, lo que aumenta el riesgo de pinchazos a causa de una mayor probabilidad de que las rocas se detuvo en la carretera por los coches que compiten. Debido a que la superficie de la carretera es más suave, las grietas se pueden formar después de la primera pasada. El ganador de la edicion del año 2011 fue Sébastien Loeb con su Citroën DS3 WRC.

Rally Acropolis
25 - 27 Mayo 2012
El Rally Acrópolis debido a la naturaleza del rally con una combinación de montañas duras y serpenteantes en condiciones de mucho polvo y calor, se considera uno de los más duros en el circuito mundial de la especialidad. No es de extrañar que muchos pilotos privados (en su mayoría) abandonen dicha prueba sin poder incluso reengancharse. Incluso se pueden ver partes de los coches desperdigadas por los tramos debido a su extrema dureza. Los vehículos utilizados en la carrera deben acondicionarse para las etapas que enfrentan terreno rocoso y altas velocidades. Los conductores y navegantes enfrentan temperaturas de hasta 50°C dentro de la cabina. Es una de las pruebas más duras del calendario donde muchos pilotos afirman que aquí lo importante es acabar como se pueda. El ganador de la edicion del año 2011 fue Sebastien Ogier con su Citroën DS3 WRC.

Rally de Nueva Zelanda
22 - 24 Junio 2012
El rally de Nueva Zelanda tiene lugar sobre tramos de gravilla rápidos y lisos, en la mayoría de las ediciones en los alrededores de la ciudad de Auckland. En la edición del año 2011 no se celebro.




Rally de Finlandia  
02 - 05 Agosto 2012
El Rally de Finlandia se celebra sobre amplios caminos de gravilla muy fina, semejante a la tierra batida de las pistas de tenis. El trazado es muy lineal, siempre bordeando lagos y entre multitud de coníferas. Se compite a velocidades muy altas y destaca por sus grandes cambios de rasante y saltos, donde los automóviles pueden alcanzar hasta casi 10 metros de altura a más de 150 kilómetros por hora, por el peralte de sus curvas y la suavidad de la gravilla. El ganador de la edicion del año 2011 fue Sébastien Loeb con su Citroën DS3 WRC.

Rally de Alemania  
24 - 26 Agosto 2012
El rally de Alemania se caracteriza por disputarse principalmente sobre tramos pavimentados en la región de Trier, Alemania. El ganador de la edicion del año 2011 fue Sébastien Ogier con su Citroën DS3 WRC.





Rally de de Gran Bretaña 

13 - 16 Sep 2012
El Rally de de Gran Bretaña es característico por ser un rally con dificultades climatológicas como la hipotética e intensa llúvia y la densa niebla que se cierne sobre sus paisajes como sus tramos de grava curvados y dificultosos. Sin duda alguna la destreza especial de los corredores y la elección de neumáticos como de suspensión, son vitales para definir la prueba. El ganador de la edición del año 2011 fue Jari-Matti Latvala con su Ford Fiesta WRC.

Rally de Francia Alsacia
04 - 07 Octubre 2012
El Rally de Francia - Alsacia es una prueba de rally que se celebra en Alsacia, Francia y es puntuable para el Campeonato del Mundo de Rally desde 2010. Se disputa sobre tramos de asfalto en los alrededores de la ciudad de Estrasburgo. El ganador de la edicion del año 2011 fue Sébastien Ogier con su Citroën DS3 WRC.


Rally de Italia
18 - 21 Octubre 2012
El Rally de Cerdeña se disputa desde el año 2004 en la isla mediterránea de Cerdeña, se corre en caminos angostos e irregulares en las montañas que rodean la ciudad de Porto Cervo, sobre superficies de gravilla. La edición 2010 no fue válida para el Mundial 2010, debido a la política de rotación de fechas de ese certamen, y si fue puntuable para el Desafío Intercontinental de Rally.  El ganador de la edicion del año 2011 fue Sébastien Loeb con su Citroën DS3 WRC.

Rally de España
 01 - 04 Noviembre 2012
El rally de España se disputaba íntegramente en asfalto hasta el año  2010 en la que se introdujeron tramos de tierra en los primeros dias. La prueba tiene tramos diversos, rápidos y en asfalto con buen firme, siendo la unica prueba del mundial que se disputa sobre asfalto y tierra. Los pilotos franceses son los grandes dominadores de la prueba donde se ha impuesto en catorce ocasiones. El equipo Citroën se ha mostrado imbatible en Cataluña desde 2005 con la llegada de Sébastien Loeb. El ganador de la edicion del año 2011 fue Sébastien Loeb con su Citroën DS3 WRC.
Los datos de esta pag fueron obtenidos atraves de wikipedia.org