martes, 15 de noviembre de 2011

Capirossi sera asesor de seguridad de MotoGP


Para el año que viene la FIA estaba decidida a igualar con cambios en el reglamento las posibilidades de los coches y se prohíben los escapes bajos y los difusores soplados, complicados de entender en su funcionamiento correcto, no sólo para los aficionados, sino incluso para los ingenieros de la F1. Ha habido equipos que en todo el año no han sabido aprovechar la ventaja que suponen los escapes sopladores, como ha sido el caso de Sauber, y otros ,como Toro Rosso, lo han hecho sólo al final de temporada (GP de Corea), lo que ha supuesto una mejora en sus prestaciones al equipo de Alguersuari. Este truco, que fue el equivalente al doble difusor que dio el título a Brawn en 2009, será prohibido el año que viene. Desde que se supo Loris Capirossi seguirá ligado al Mundial de velocidad. El italiano, que corrió en Cheste su última carrera después de 22 temporadas en el campeonato será asesor en temas de seguridad en MotoGP. Así lo anunció Dorna, la empresa propietaria del certamen. El italiano siempre se ha implicado mucho en estos asuntos y fue uno de los artífices de la creación de la Comisión de Seguridad, que se reúne los viernes de gran premio para valorar qué mejorar sobre estos aspectos. Ya en el funeral de su amigo Marco Simoncelli, Loris anunció que su futuro podría estar en este área. Dorna, igualmente, ha presentado una propuesta a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para que el número '65' sea retirado. Hasta ahora sólo cuatro números han sido oficialmente honrados de esta manera: el '74' de Daijiro Kato, el '34' de Kevin Schwantz, el '58' de Marco Simoncelli y, ahora, éste.
Fuente:marca.com

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