viernes, 11 de noviembre de 2011

Un accidente de Hirvonen pone en bandeja el título a Loeb

Sebastien Loeb (Citroen) lidera el Rally de Gran Bretaña, última prueba del año, después de que un accidente le hiciera perder cuatro minutos al finlandés Mikko Hirvonen (Ford) cuando era primero, lo que, prácticamente, decanta la lucha por el título en favor del francés. La jornada comenzó con una interesante pugna entre los dos pilotos que se disputaban el Mundial. Loeb consiguió mantener el primer puesto en los tramos iniciales, pero en el tercero disputado Hirvonen le arrebató el liderato con apenas cuatro segundos de ventaja. Sin embargo, en el cuarto, cuando ya estaba perdiendo tiempo con 'Seb', según los cronos intermedios, sufrió un accidente en el que dañó entre otras cosas el radiador, por lo que tuvo que parar y, pese a que pudo reiniciar la marcha, tuvo que rebajar el ritmo para completar el tramo. 
Loeb acaricia su octava corona
Perdió casi cuatro minutos, por lo que dice adiós a la victoria y prácticamente al título. Loeb ya no necesita arriesgar para sumar su octava corona. Le vale sólo con quedar por delante del escandinavo, y con este suceso tiene mucho margen para la relajación. Segundo queda ahora el también finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), mientras que tercero es el noruego Mads Otsberg (Ford). 
Abandono de Sordo
Dani Sordo (Mini) tuvo que abandonar a causa de una salida de pista en el que quedó en una zanja, mientras que su compañero de equipo, el británico Kris Meeke, se mantiene en carrera, aunque también con problemas, por lo que es décimo. Las condiciones que se están encontrando los pilotos este viernes son de mucho barro y escasa visibilidad, lo que dificulta mucho la conducción, por lo que hay que extremar las precauciones para llegar a la línea de meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario