domingo, 13 de noviembre de 2011

Latvala logra el triunfo tras el accidente de Loeb

Jari Matti Latvala se ha convertido en el cuarto ganador de la temporada al imponerse en la cita final del Rally de Gran Bretaña. El finlandés lograba el quinto triunfo de su carrera con cierta comodidad, ya que Sebastien Loeb se retiraba al sufrir un accidente en el enlace entre el primer y el segundo tramo de la jornada final. Si Mikko Hirvonen no se hubiera retirado el viernes, le habría valido con ser sexto para proclamarse campeón. Ya en el primer tramo Latvala aumentaba su ventaja sobre un Loeb que aseguraba que "yo no puedo hacer más". Cada kilómetro que se avanzaba, se veía más clara la victoria del finlandés. Pero la sorpresa saltó en el enlace hacia el segundo tramo. En una zona tortuosa, Loeb enfiló un rasante cuando de repente se encontró un coche de frente con el que no pudo evitar el impacto. Se rompió el radiador y no pudo continuar. El coche contrario iba conducido por un español que se equivocó de carril (en las carreteras británicas se circula al revés, por la izquierda), que se echó a llorar al ver la que había liado. Así, Latvala sólo tuvo que "coser y cantar" hasta el último tramo, y se anotaba el que es el quinto triunfo de su carrera. Una justa recompensa tras el trabajo que ha realizado en los últimos rallys a favor de su compañero Hirvonen. Le cedió el triunfo en Australia y frenó por él en Francia y Cataluña. Además, el finlandés había perdido la victoria en Jordania por sólo dos décimas de diferencia con Sebastien Ogier, por lo que este triunfo le resarce en parte. Segundo fue Mads Ostberg, que terminaba el año igual que lo comenzó en Suecia, aunque entre medias no ha sido excesivamente brillante que digamos. La mayor emoción de los compases finales fue la lucha que por el podio mantuvieron Henning Solberg y Kris Meeke. Pero el británico cometía un error en el tramo final televisado y dejaba al noruego copando un podio total de Ford. Esa especial era ganada por Sebastien Ogier, mientras que Dani Sordo lograba la segunda posición igual que en Cataluña. El triunfo en Producción era para Patrik Flodin, mientras que Benito Guerra perdía la tercera plaza al abandonar en el último tramo. El libro de oro del Mundial 2012 lo encabeza Sebastien Loeb con su octavo título, con el que se convierte en el piloto de automovilismo con más títulos mundiales, el séptimo de Citroën, que también se ha convertido en la marca con más victorias de la historia con sus diez triunfos repartidos entre cada Sebastien (Loeb y Ogier) frente a dos de Hirvonen y uno de Latvala, la corona de Súper 2000 de Juho Hanninen, la de Producción de Hayden Paddon y la de la WRC Academy de Craig Breen.
Fuente:as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario